martes, 15 de mayo de 2012

Día productivo

Hoy me he levantado más que activa, se ve que despues de 2 dias estando patxutxa, uno en el hospi y otro encerrada en casa tenía ya ganas de moverme...
Los martes tengo las mañanas libres pero a las 13.30 empiezo las prácticas asique he madrugado y he quedado con Bea para ir a la playa, madre mia desde bien temprano con un calor insoportable! Hemos ido a la playa de Albarquel atajando por la miniplaya del parque, pero ha sido una mala idea ya que la marea aun no había bajado y aunque parecía que no cubría aqui las 2 lerdis nos hemos calado xD Si, la menda con cistitis y en el agua hasta las tetas! Con la mochila arriba y los pantalones cortos empapados! Pero bueno, al final llegamos a la playa, dejé los pantalones a secar y con este calor que habremos llegado a los 38º pues se me han secado rapido (menos mal). A las 12 o así he comido la ensaladilla que me había preparado (aquí no tengo a amatxu pa hacermela :-( jeje) y a las 13.30 a prácticas, todo el bajón aunque en fin, ya no aguantaba más estar ahi sin poder bañarme, porque otra vez si que no que no debería ni haberme mojado una! 
En prácticas bien, hoy no había muchos niños, he acompañado a unos cuantos a comprarse helados y despues mientras hacian una actividad he encontrado el libro de 6º de primaria de Historia de Portugal de uno de ellos y me he leido la mitad! xD no me creo, ahora me da x estudiar y si os digo que se me ha quedado todo xD Breve resumen de lo que he leido y aprendido:


 "En el siglo XVI Lisboa era una ciudad que cada vez crecia más y había hiperpoblación por lo que se crearon ya x entonces las Siete Colinas (x eso Lisboa esta construida en montaña), luego el 1 de Noviembre de 1755 (increible q me haya kedado con fechas y demás, en mi vida! xD) ocurrió el desastre, un terremoto destruyó la ciudad y murieron miles de personas. Por aquél entonces estaba João de rey y marcharon a Brasil. El marques de Pombal hizo un plano para reconstruir Lisboa con calles paralelas y de la misma altura y en donde antes estába el palacio creo la actual plaza del mercado donde años después pusieron la estatua d D. Jose.
Después Brasil que era una colonia de Portugal por entonces, logró la independencia cuando João y su hijo Pedro regresaron a Portugal.
Luego toca hablar de Francia...
Los republicanos querian acabar con el absolutismo real y luchaban por la libertad y la igualdad de todos. Por lo que mataron a los reyes y el resto de paises europeos en los que existia la realeza comenzaron a asustarse. Años después llegó al poder Napoleón Bonaparte quién quería debilitar a Inglaterra y para ello realizó un bloqueo continental, es decir, mandó a todos los paises europeos que cerraran los puertos ingleses y todos lo hicieron menos Portugar que estaba aliado con Inglaterra. Por eso Napoleón intentó invadir Portugal.
Años despues surgió el movimiento Liberal y gracias al liberalismo y a sus ideas Portugal logró ser una República donde cada 3 años el pueblo decidia quien la gobernaba. La bandera de Portugal pasó de ser azul y blanca a ser la actual roja y verde" 

Es un resumen de lo que he leido hoy (medio libro) y de lo que me acuerdo claro (probablemente haya alguna cosilla mal)

Bueno después de prácticas he venido a casa, me he cambiado de ropa he cogido la bici y he ido al parque Bofim a correr. Allí me he juntado con Bea, Estela, Elena y Alfonso. Cuando hemos acabado de hacer deporte he ido a casa de Alfonso y me ha hinchado las ruedas de la bici, luego vuelta en bici a mi casa y a pegarme una ducha fria y ahora aqui estoy en mi cuarto-sauna q no consigo dormir del calor que hace pufff

En la primera foto teneis a Bea con su mochila atravesando el trozo de mar que he dicho, yo ya había llegado empapada... xD

Y en esta ultima yo en la playita a punto de irme a prácticas. La subo porque ¿Veis mis gafas? Pues ahora sin tenerlas puestas parece que las sigo llevando xD
¡ Quemadisima estoy!


No hay comentarios: