martes, 26 de junio de 2012

Se acabó... :-( Adeus Setúbal!

Pues aunque parecía que nunca iba a llegar el final del Erasmus y que esta experiencia iba a ser para siempre, lógicamente no era así y como todos sabemos TODO TIENE SU FIN...
El día 21 llegaron mis padres con mi hermano y mi amiga María y alli he pasado mis últimos días con ellos, lo típico: Playa, Lisboa, Setúbal, Sesimbra, más playa... ^^ Y xsupuesto aprovechando mis últimos momentos con mi gente de allí.  En principio nos ibamos a ir el 24 pero alargamos hasta el 26 y ayer 25 por la noche me hicieron una segunda despedida y vinieron la mayoria a cenar a casa pero hacía un calor insoportable asique al final decidimos ir a tomar unas cervezas al Champions y como no, solté mis lagrimitas al despedirme :-(
Y ahora ya actualizo desde Bilbao, se me va a hacer muy raro acostumbrarme a esto de nuevo: A un clima diferente x completo, un ambiente diferente, idiomas diferentes, a dejar de ser independiente... pero es lo que hay y en el fondo adoro Bilbo asique supongo q mi depresión post-erasmus pasará rápido, además voy a currar en Lapurreketa la 1ª quincena de julio asique tendré la mente ocupada y no pensaré en que todo acabó.


Y ahora unas palabritas para todos los que habeis compartido el Erasmus conmigo, tanto los del 1º semestre como los del 2º:
Al principio solicité el erasmus de puntazo, quería cambiar un poco de vida, de rutina... pero nunca había salido de casa y pensaba que no iba a ser capaz de durar 4 meses (que eran los que en principio me iba fuera) y sin embargo ya lo veis, alargué el erasmus para pasar todo el año allí. Pasé los 3 primeros meses sin volver a Bilbo ni tener una sola visita y tampoco me sentí tan mal, conocí gente increible, aprendí a ser más autónoma, a tomar decisiones, a hacer todas las tareas de casa y estudiar a la vez y a valorar la importancia de los idiomas, a quitar la vergüenza a la hora de hablar en português o ingles...
 En Febrero las primeras despedidas fueron dificiles pero tb llegaron otros erasmus nuevos y tanto los primeros como los últimos han sido muy especiales.
He vivido aventuras que nunca pensé que viviría y anécdotas que sólo un ERASMUS puede tener.

Fuí sin conocer a nadie y no conseguí sólo amigos, conseguí una familia, allí todos somos una piña, todos estamos en cada momento: Por la uni, en los pisos, en las fiestas, en los viajes... siempre tenemos el apoyo de todos y eso es algo que te hace sentir genial. Para lo bueno y para lo malo.
Voy a echaros de monos a todos, os quiero con locura! Sólo espero que no quede todo en palabras y hagamos quedadas de vez en cuando sea donde sea. 
Um beijinho muito grande! vou ter muitas saudades de vocês!


 I thought this day wiould never come but it just come and I have to go... I past one of my best years here with all of u and I met incredible people, I will never forget you! You are very special for me and I hope to see u again soon wherever, it doesn´t matter where. Enjoy your last days here and If someday u go to Bilbao call me please! I´m very sad but is good because it means that I spent good times in Setúbal and I will not forget them! ;-) I LOVE U!!! Goodby! Kiss ^^

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El año que viene voy a setubal.


si me permites unas preguntas
Donde te alojaste?

Donde estudiaste?

Es caro?

Luis
Saludos

Leyre dijo...

estudie en el IPS (Instituto politécnico de Setúbal). Iba de Erasmus, yo pagaba la matrícula en Bilbao, es un intercambio. Respecto a vivir allí no era tan caro... sobre 200 - 240 al mes con todo incluido depende el piso. ;-)

Leyre dijo...

estudie en el IPS (Instituto politécnico de Setúbal). Iba de Erasmus, yo pagaba la matrícula en Bilbao, es un intercambio. Respecto a vivir allí no era tan caro... sobre 200 - 240 al mes con todo incluido depende el piso. ;-)